lunes, septiembre 11, 2006

Blogger Beta!!


Asi es estimado(a) mutante lector; cuando este humilde servidor creía que se retiraba de la blogósfera por falta de motivación, Google aparece con esta nueva papita que renueva fuerzas para seguir escribiendo....y no me refiero a otra cosa mas que a Blogger beta versión sucesora del blogger que todos usan acá en latinoamerica (todavia no se activa en estas latitudes la actualizacion para traspasar blogs comunes a beta) la cual me trajo en un principio bastantes dolores de cabeza debido a la "incompatibilidad" respecto al blogger antiguo.....

"Que chucha significa eso??" ....se preguntarán ustedes; bueno me explico:

El blogger antiguo usa una version bastante primitiva de html/xhtml (o algo asi xD) por lo cual era bastante facil encontrar recursos en la web para posteriormente insertarlos en la plantilla y "enchular el blog"....esta vez en cambio actualizaron la declaración del xml/xhtml por una mas nueva lo que hizo que las plantillas fuesen incompatibles entre si por lo que el 99% de los templates que hay en la web NO SIRVEN en blogger beta.
Pero antes de que se alarmen y digan para sus adentros "Ah conchesumare!!...blogger culiao" déjenme decirles que si bien el beta se acabronó con las plantillas, estas se pueden modificar para que sean compatibles. El único problema es que hay que hacerlo manual ya que los que crearon las plantillas no las han actualizado (he visto 1 sola plantilla para blogger beta en un sitio ajeno a blogger), y no todos encuentran eso entretenido como yo ^^

Lo otro es que si eres muy novato te va a gustar esta nueva version ya que implementa un nuevo sistema para mejorar la apariencia del blog simplemente eligiendo las opciones que quieres. Esto te permite agregar secciones a la sidebar:



Cambiar todos los colores que utiliza tu blog para cada seccion, cambiar las fuentes, etc:



Tambien implementaron una especie de mapa de tu blog donde puedes reordenar las secciones de tu sidebar para no tener que estar leyendo codigos en la plantilla:



En resumen lo que hicieron fue simplificar el proceso de personalización de tu blog para los usuarios mas weoncitos ^^ (aquellos que se les iba en collera cambiar la imagen del encabezado por ejemplo xD!)....y por el contrario dejaron mas dificil la "verdadera" personalización para los usuarios un poco mas avanzados que le daban como caja a la pobre plantilla; incorporando los famosos "widgets" que a mas de uno le va a quemar la cabeza cuando quieran enchular su sitio.

En mi caso todavia me faltan un monton de cosas por agregar pero de a poco he ido entendiendo el nuevo sistema por lo que en un par de dias ya deberia tener listo el blog en un 100%....Al menos estoy orgulloso de haber modificado la plantilla base que elegí a lo que ahora estan viendo cuando se meten a http://extinctionv3.blogspot.com

Asi se veía la primera vez que la elegí xD:



Salu2 y comenten como bestias ^^

Pd: Uno de los hacks que me faltan precisamente es el de los comentarios en Ajax (comentarios en la misma pagina y con el diseño del blog personalizado)....si alguien sabe como implementarlo en beta yo feliz....

Pd2: Aps...lo olvidaba....en Blogger Beta NO SE NECESITA REPUBLICAR Y ESPERAR A QUE LLEGUE AL 100%!!! (solo por eso dan ganar de cambiarse)

Pd3: Se me olvidaba lo mas importante!!!. Para crear blogs en "Beta" tienen que tener una cuenta google la cual se puede crear con tu gmail y luego solo se meten a esta dirección y eligen "Sign in to the Blogger in beta" con los datos que crearon en la cuenta google.

4 Comentarios:

extinction!! dijo...

What the fuck....ahora si me funciona ¬¬

En fin, si les sale "error" al postear un comentario traten de nuevo y les deberia funcionar xD

(copien el comment antes de publicar porque capaz que se lo trague)

O.O dijo...

Ohhh!.
a mi me paso eso... TToTT
y por eso tuve q escribir en tu otro cosito... n_n

emm...
ñañañaña...
y eso u.u

Saludos...

---> GaTTin!.

GAME OVER

RP dijo...

puta la weá la raja... cuándo se podrán migrar los blogs a este estilo?

extinction!! dijo...

en un par de meses mas.....en mexico ya esta disponible creo